Vuelven las Brigadas de Formalización

La Cámara de Comercio de Buga inicia de nuevo el programa Brigadas para la Formalización, a través del cual se realiza un trabajo de sensibilización y acompañamiento personalizado en el proceso de formalización a empresarios no formales, identificados mediante visitas manzana a manzana.
En estas visitas que realiza un brigadista, se ofrece un paquete de servicios de entidades públicas y privadas, el cual busca generar incentivos en las etapas iniciales de la creación de empresas con el fin de aumentar beneficios y disminuir los costos de formalización.
Al respecto, la Secretaría General de la Cámara de Comercio de Buga, María Juliana Velasquez Ayala, manifestó como se realiza esta campaña: “Detectamos cuales son esos empresarios que están desarrollando actividades sin el cumplimiento de los requisitos legales, les hacemos una sensibilización, les contamos cuáles son los beneficios de ser formal y los programas que le ofrece la Cámara. El objetivo de esta primera visita es que el comerciante tome conciencia de la importancia de formalizarse”.
Las visitas serán efectuadas por un brigadista, durante el resto del año, en los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio, anunciándole a los comerciantes informales las ventajas que otorga la formalidad: reconocimiento, tranquilidad, seguridad, confianza, estabilidad, crecimiento, posición en el mercado, acceso al crédito, etc.
- Inicie sesión para comentar