Última Normativa en Facturación Electrónica y Documentos Equivalentes. Seminario Taller | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp
Inicio >> Última Normativa en Facturación Electrónica y Documentos Equivalentes. Seminario Taller

Última Normativa en Facturación Electrónica y Documentos Equivalentes. Seminario Taller

Fecha del evento: 
Viernes, Mayo 24, 2019

Contenido

1. Análisis de la resolución No. 0020 expedida por la DIAN en marzo de 2019, así como las demás que se encuentran vigentes.
2. Proceso de Facturación Electrónica paso a paso.
3. Análisis del Proyecto de Decreto reglamentario que está en trámite de expedición, el cual constituye un verdadero replanteamiento en materia de documentos equivalentes, ya que muchas empresas al no poderlos expedir, deberán hacerlo a través de factura electrónica, más el reporte que se debe hacer ante la DIAN de estos documentos, creación del documento equivalente electrónico, factura en servicios Públicos, factura en contratos, creación de factura electrónica de compra, validación de facturas electrónicas, notas débito y notas crédito, tiquetes POS, y otros temas.
4. Análisis de sentencias emitidas por la DIAN  y el Consejo de Estado.
5. Análisis de transcendental  concepto DIAN  sobre notas crédito en facturación.

Miles de empresas están obligadas a facturar electrónicamente, 
¿la suya es una de ellas?

Justificación. El próximo 1 mayo inician los vencimientos para registrarse como facturador electrónico ante la DIAN. Y el Próximo 1 de Agosto comienza los vencimientos para empezar a expedir factura electrónica. La inminencia de estos plazos, unida a la gran cantidad de cambios y novedades normativas que se han presentado en el último tiempo, incluido lo que va corrido de 2019, no solo en materia de facturación electrónica, sino también de Documentos equivalentes, hacen imperativo e impostergable para todos los ejecutivos responsables de este tema en las organizaciones, actualizarse en torno a la realidad de hoy y las obligaciones que impone la regulación vigente.
 

Todos estos cambios obligatorios que se han presentado en materia de facturación, son de la máxima urgencia y transcendencia para diversas áreas en las empresas, pues todos los días ellas no solamente emiten facturas a sus clientes, sino que reciben facturas de sus proveedores. Evite que su empresa se afecte por punta y punta.
 

RECUERDE: Las sanciones en este tema pueden ascender a más de $500 millones, e incluso al cierre de su establecimiento.
IMPORTANTE: Cualquier norma relevante que sea expedida en esta materia hasta un día antes del seminario, será incluida en el temario.
CONFERENCISTA:  JAIRO CASANOVA MUÑOZ.  Contador Público, con especializaciones en Derecho Constitucional, Gerencia Tributaria y Revisoría Fiscal en la Universidad Libre.  Profesor de Impuesto de Renta y Retención en la Fuente a nivel de postgrados en diversas universidades.   Se desempeño como director de Contabilidad e Impuestos en varias empresas.  Autor de la obra “Hermenéutica Jurídica Tributaria”.  Miembro de Junta Directiva en diversas organizaciones.  Asesor de impuestos en empresas nacionales y multinacionales.  Conferencista frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos sobre temas tributarios, laborales y contables

INVERSIÓN:  PARTICULAR O MATRICULADO: $250.000  / AFILIADO: $210.000.    

Otros descuentos: 
5%: grupos de más de 3 personas por empresa  /  10%: Por pronto pago   /   5% Por asistencia a seminarios anteriores.

Incluye: Certificado y refrigerio. 

Horario: 8:00 am a 12:00 m  / 1:30 pm a 5:30 pm

Lugar:  Camara de Comercio de Buga - Cra. 14 No. 5-53

INSCRIBASE AQUI