Misión y Visión | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp

Whatsapp

Inicio » Misión y Visión

Misión y Visión

Mega institucional

En 2027 seremos una nueva Cámara de Comercio, compuesta por potentes unidades de negocio orientadas a impactar y servir al territorio y a sus empresarios desde la perspectiva pública, social y privada.

 

Misión

Ayudar a nuestros empresarios a generar condiciones para su sostenibilidad, procurando mejor calidad de vida para sus familias, colaboradores y un importante impacto en el desarrollo del territorio.

 

Visión

En 2027 la Cámara de Comercio de Buga será reconocida como referente por su capacidad para innovar, transformar e impulsar el tejido empresarial de la región.

 

Naturaleza

La Cámara de Comercio de Buga es una institución de derecho privado, sin ánimo de lucro, de carácter gremial, con autonomía administrativa y patrimonio propio. Cumple funciones delegadas por el Gobierno Nacional, llevando el Registro mercantil, el Registro de Proponentes,  el Registro de Entidades sin Animo de Lucro, Registro de vendedores de juegos de suerte y azar, Registro nacional de turismo, Registro de entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro, Registro de las entidades de la economía solidaria, Registro público de las Veedurías Ciudadanas y Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza - RUNEOL.  

 

Valores de marca
Los valores que se encuentran al interior de nuestra marca son la guía para crear y actuar desde la organización y cada una de sus áreas. También son los principios de la mega que nos acompañarán en los próximos 5 años para liderar el proceso de
transformación y crecimiento organizacional. Estos son:

  • Somos el nuevo @ del mundo empresarial.
  • Somos el amplificador de nuevas oportunidades para nuestros empresarios.
  • Somos el botón ON que enciende la economía en los territorios.

Valores

Los valores orientan las acciones de quienes mantienen relaciones con la CÁMARA DE COMERCIO DE BUGA: colaboradores, clientes, proveedores, competencia, etc. Nos indican cual debe ser nuestra manera de actuar dentro de unos parámetros éticos. 

  • Líderes somos todos: Doy dirección, promuevo alineación, genero compromiso  y apoyo el trabajo en equipo.
  • Apasionados por lograr lo extraordinario: Disfruto lo que hago a través de la entrega, compromiso, entusiasmo que me permite lograr los objetivos.
  • Siempre activos, siempre creativos: Tengo actitud propositiva y proactiva en mi labor
  • Servimos para ser inolvidables: Me emociona brindar a los clientes experiencias de servicio memorables.
  • Pensamos y obramos con integridad: Demuestro confiabilidad en mi actuar y lealtad ante los objetivos de la Cámara de Comercio de Buga.

 

Objetivos estratégicos

 

APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO / PROCESOS

En 2027 seremos uno de los mejores lugares para trabajar en la región.

En 2027 tendremos procesos agiles y efectivos que mejoren la competitividad de los servicios de la CCBuga.

CLIENTES

En 2027 haremos parte activa de los principales gremios y asociaciones inscritos en nuestra jurisdicción.

En 2027 seremos el apoyo de los gobiernos locales para gestionar económicamente los territorios.

En 2027 entregaremos a la región por lo menos una obra de infraestructura que ayude a los territorios de la región a innovar para dinamizar su economía.

En 2027 habremos impactado más del 50% de los empresarios matriculados de forma activa con nuestros programas gratuitos o pagos.

En 2027 el 50% de nuestros empresarios serán alfabetizados digital y comercialmente.

En 2027 los empresarios matriculados sabrán la diferencia entre lo que somos y lo que pagan.

En 2027 las unidades estratégicas de negocio privadas actuales serán autosostenibles y rentables

En 2027 continuar siendo un aliado estratégico del gobierno nacional para cumplir las funciones encomendadas para impactar al territorio y sus empresarios.

FINANCIERA

En 2027 lograr sostenibilidad financiera a través de los ingresos públicos

En 2027 lograr sostenibilidad financiera a través de los ingresos privados

 

Política de Calidad

Nuestro compromiso es lograr la satisfacción de los grupos de interés. Para alcanzar este propósito mejoramos continuamente el desempeño, brindamos un servicio extraordinario, desarrollamos procesos innovadores que crean valor, fortalecemos las competencias de los colaboradores, utilizamos tecnologías actualizadas, actuamos con enfoque de sostenibilidad y con sentido de responsabilidad social

 

Objetivos de Calidad

Buscando que el Sistema de Gestión de Calidad este alineado con la estrategia de la institución y que sea un facilitador de la gestión organizacional, se definió con el equipo directivo que los objetivos de calidad son los mismos objetivos estratégicos y que por la alineación lograda, la política de calidad es el marco para su desarrollo.