Le asesoramos para el Deposito de los Estados Financieros de su Sociedad | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp

Whatsapp

Inicio >> Le asesoramos para el Deposito de los Estados Financieros de su Sociedad

Le asesoramos para el Deposito de los Estados Financieros de su Sociedad

Las sociedades comerciales pueden depositar los Estados Financieros en las Cámaras de Comercio de Buga de acuerdo con lo establecido en el artículo 41 de la Ley 222 de 1995. Es importante que las sociedades cumplan con esta obligación sin importar el tipo social, antigüedad o tamaño, teniendo en cuenta el plazo para tal fin.

Permita que la Cámara de Comercio de Buga le acompañe en este proceso.

TENGA EN CUENTA...
El artículo 42 de la Ley 222 de 1995 establece que en el evento en que una sociedad, sin justa causa, no difunda sus estados financieros estando obligada a ello, un tercero podrá aducir cualquier otro medio idóneo de prueba contemplado en la ley para probar la información contenida en los estados financieros. Por otra parte, los administradores y el revisor fiscal deben responder por los perjuicios que puedan llegar a causar a la sociedad, a sus socios o terceros, por el no depósito de los estados financieros.

Finalmente, la Superintendencia de Sociedades tiene la facultad de imponer multas hasta de doscientos salarios mínimos legales mensuales (200 s.m.l.m) a quien incumpla esta obligación.

No dude en contactarnos para asesorarle en la prestación de este servicio

LEER MAS

Los  Estados financieros básicos son:

• El estado de resultados integral 

• El estado de cambios en el patrimonio

• El estado de situación financiera

• El estado de flujo de efectivo

ESCRIBENOS POR WHATSAPP