La receta perfecta para los comerciantes | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp
Inicio >> La receta perfecta para los comerciantes

La receta perfecta para los comerciantes

Mar, 11/05/2019 - 10:46 -- comunicaciones
la receta perfecta

Para este año, la Cámara de Comercio de Buga realizará el encuentro de comerciantes, bajo un formato de talleres, conferencias y networking, reemplazando el mes del comerciante, con una intensa jornada académica. El encuentro de comerciantes “la receta perfecta” será el espacio para conocer, aprender, actualizarse, fortalecer relaciones comerciales y ampliar el horizonte de ventas.

“El encuentro de comerciantes hace parte de las actividades que desarrolla la Cámara de Comercio pensando en los empresarios y comerciantes, para que puedan acceder a conocimiento nuevo sobre las nuevas tendencias en diferentes temáticas, a través de un evento académico, tipo conferencia - taller,” afirmó Jean Fabian Taborda, jefe de competitividad de la entidad.

Será un día completo de actividades, donde además de los talleres y conferencias, los participantes podrán acceder a una jornada de networking, con el que se busca que los empresarios generen oportunidades de negocio y amplíen sus contactos comerciales.

“Están invitados comerciantes y empresarios de Buga y el área de jurisdicción de la Cámara de Comercio” comentó Taborda al referir que el encuentro de comerciantes tendrá dos énfasis, uno sobre transformación digital enfocada a la utilización de herramientas para dar a conocer el negocio y conseguir y fidelizar clientes y el otro relacionado con los equipos de trabajo al interior de las empresas, para que logren su desarrollo organizacional y se proyecten hacia nuevos clientes, nuevos mercados.

 

Jornada Académica

El encuentro de comerciantes se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre en el hotel Guadalajara a partir de las 8:00 AM.

Conferencia: el consumidor no quiere que le vendan, quiere que lo seduzcan.

8:00 AM – 10:00 AM

Conferencista: Carlos Cortes, consultor nacional e internacional, emprendedor digital, escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding; docente en la Maestría de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y del MBA de la UAGRM de Bolivia, investigador del Observatorio

 

Conferencia: empresas felices, clientes felices

10:30 AM – 12:30 M

Conferencista: Jonhfer López, licenciado en Artes Escénicas y Conferencista certificado por la Red Mundial de Conferencistas de Alemania, con más de 9 años de experiencia impactando a más de 20,000 personas de manera presencial y virtual. Líder certificado Yoga de la Risa. Comedian Speaker, docente y creador de estrategias educativas e innovadoras que potencian las competencias de las personas en las empresas. Miembro de la Red Internacional de Consultores RIC (Colombia).

 

Taller: Instagram para las ventas.

2:00 PM – 4:00 PM

Tallerista: Julián Albornoz, Ingeniero de Sistemas con énfasis administrativo y financiero de la Universidad de San Buenaventura de Cali. Estratega digital especializado en activación de marca, marketing digital y social media. Mentor en el programa Valle Impacta de la Cámara de Comercio de Cali; consultor en el programa Valle E de la Red Regional de Emprendimiento del Valle y Jurado en la Red Nacional de Ángeles Inversionistas, adicionalmente mentor de emprendimientos en StartUp Weekend de Google for Entrepreneurs y Techstars.

 

Taller: Branding Construyendo la identidad de mi empresa

2:00 PM – 4:00 PM

Tallerista: Paulo Ledesma, Es diseñador gráfico recibido de la Universidad del Valle, Colombia y radicado en Cali. Candidato a Maestrando en Diseño de la Universidad de Palermo y especialista en Gestión Estratégica de Marcas y Sistemas de Identidad de la Universidad de Buenos Aires.  Dirige Velové Branding Studio, es docente hora cátedra de la Universidad del Valle, conferencista en los programas de la Cámara de Comercio de Cali y consultor de marca para organizaciones de diversas industrias tanto en el sector público como en el privado.

 

Con este nuevo formato de encuentro, la Cámara de Comercio de Buga busca impactar de manera efectiva, a los empresarios y comerciantes de los municipios del área de jurisdicción de la entidad.

Mayores informes en la pagina web de la entidad www.ccbuga.org.co