Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE y Residuos Posconsumo | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp

Whatsapp

Inicio >> Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE y Residuos Posconsumo

Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE y Residuos Posconsumo

jornada posconsumo

Este 7 de abril de 2021 a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se realizará una nueva jornada de recolección masiva de Residuos Eléctricos y Electrónicos y residuos de Posconsumo, en el parque Fuenmayor de la ciudad de Buga ubicado en la carrera 8 entre calles 17 y 18.

Se invita a toda la comunidad, sector empresarial e industrial y organizaciones para que se vinculen a la campaña de recolección de RAEE y residuos posconsumo la cual busca dar tratamiento a los residuos altamente contaminantes del ambiente.

 

¿Qué elementos puedes llevar a la jornada?

  • Pilas de cualquier tipo (AA-AAA-C-D-Cuadrada 6V y 9V).
  • Baterías de cualquier tipo (Plomo – ácido, níquel- cadmio, níquel-hidruro metálico, iones de litio, polímero de litio y cebra).
  • Bombillos ahorradores y luminarias debidamente empacados.
  • Electrodomésticos (Grandes como neveras, lavadoras, equipos de sonido, televisores, aires acondicionados y pequeños como grabadoras, radios, DVD´S, microondas entre otros).
  • Equipos Electrónicos (computadores, portátiles, tablet´s, celulares, impresoras, maquinas eléctricas, calculadoras digitales entre otros).
  • Envases vacíos de plaguicidas, pesticidas, fertilizantes etc.
  • Aceites de cocina e industriales.
  • Residuos aprovechables (Plástico, Papel, Cartón, Vidrio, Chatarra).
  • Tapas Plásticas de botellas.

Las empresas que realicen sus donaciones recibirán una certificación de entrega de elementos posconsumo, para recibir la certificación deben presentar fotocopia del RUT de la empresa.

Si usted tiene demasiados elementos para donar se puede enviar el vehículo hasta su empresa o domicilio, con el fin de que no tenga que pagar por el transporte. Si requiere de este servicio, se le solicita programarlos con antelación.

Cabe recordar que esta jornada busca darle el tratamiento adecuado a estos elementos que son altamente contaminantes al ambiente, y generar una cultura en torno al reciclaje y buenas prácticas ambientales.

El evento es organizado por la Administración Municipal ¨Buga de la Gente¨- La oficina TIC, La Secretaría de Agricultura y Fomento, PGIRS, LITO y su programa de Puntos verdes, CVC, Cámara y Comercio de Buga, Comité Empresarial Ambiental, Corporación Campo Limpio, RAVCO, VEOLIA Aseo Buga, Aguas de Buga, organización de recuperadores ambientales ARAM, FUVAR, RMI.

Para ampliar información sobre el evento pueden comunicarse a la línea 2377000 ext 1555 o al correo electrónico [email protected]