IPS Vivir, una nueva experiencia en atención | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp
Inicio >> IPS Vivir, una nueva experiencia en atención

IPS Vivir, una nueva experiencia en atención

Mar, 08/13/2019 - 16:37 -- comunicaciones
IPS VIVIR

Desde el pasado mes de abril abrió sus puertas en Buga la IPS Vivir, una institución prestadora de servicios de salud, que atiende los usuarios de la nueva EPS.

La IPS Vivir tiene sedes en Cali, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Yumbo, Candelaria, ElCerrito, Florida, Pradera, Zarzal, Bugalagrande y Buga, con una amplia oferta de servicios en medicina general y especializada.

Para el caso de Buga, IPS Vivir atiende a 18 mil usuarios, con un portafolio de servicios que incluye medicina general, programas de promoción y prevención, pacientes diabéticos, hipertensos, crecimiento y desarrollo, planificación familiar, pacientes con tuberculosis, cáncer, enfermedades de salud pública; ofrece servicios de fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional y terapias físicas; odontología general e higiene oral; endodoncia, nutrición, psicología, trabajo social y toma de laboratorio. También ofrecen servicios con especialistas en ecocardiograma, electromiografías, electroencefalograma y espirometrías.

“En nuestras instalaciones hacemos procedimientos básicos menores como curaciones, lavado de oídos, inyectología y vacunación” comenta Paula Puerta, Coordinadora asistencial de la IPS vivir Buga.

 

Especialistas a la orden de los pacientes

En la IPS Vivir, los pacientes encuentran atención eficiente y disposición de profesionales en 15 especialidades médicas.  La planta de especialistas de la IPS vivir está integrada por profesionales en psiquiatría, dermatología, cirugía general, nefrología, ginecología, otorrinolaringología, urología, pediatría, medicina interna, ortopedia, medicina familiar, endodoncia, cardiología, gastroenterología, neurología y fisiatría. Las especialidades en neumología, endocrino y geriatría, no se prestan directamente en la sede de Buga, pero los usuarios son remitidos a las clínicas de la IPS vivir en Cali.  En cuanto a urgencias, la Nueva EPS no tiene convenio con la IPS vivir para prestar dicho servicio.

 

Amplias instalaciones.

Con el propósito de garantizar un modelo de atención eficiente, seguro y cómodo, la IPS Vivir acondicionó unas instalaciones amplias y confortables en una antigua bodega de la carrera 14 No 9 – 44, en la que se atienden a diario un promedio de 600 pacientes, en 18 consultorios y en horarios de lunes a viernes de 6:00 am a 7:00 pm y los sábados de 6:00 am a 3:00 pm.

“Los pacientes están contentos con la atención que brindamos en la IPS” asegura la doctora Paula Puerta quién confirma que “todos los días hay felicitaciones y reconocimientos en el buzón”

En la IPS vivir se esmeran por mejorar cada día la atención a los pacientes. “Estamos empeñados en humanizar la atención y mejorar el promedio de asignación de citas médicas a los pacientes” afirma la doctora Puerta.

Actualmente se asignan citas por el call center y directamente en las oficinas, aunque ya están trabajando para hacerlo de manera virtual, a través de la página web.

De esta manera, la IPS Vivir se consolida en la ciudad como una institución que garantiza la atención eficiente de los pacientes de la Nueva EPS, quienes ya encuentran en estas instalaciones, espacios confortables y calidez en la atención.