Insolvencia persona natural no comercial
Es un método alternativo de solución de conflictos para personas naturales no comerciantes que le permitirá negociar sus deudas con dos o más acreedores y establecer acuerdos de pago.
VENTAJAS
1. Conciliación conjunta de todas las deudas: Es una reunión de todos los acreedores en una misma audiencia, en la que se analiza la situación del deudor y este formula una propuesta de pago según sus bienes e ingresos para lograr un acuerdo. Se pueden vincular a entidades públicas, privadas y personas naturales.
2. Respaldo legal: Con la aceptación del procedimiento de insolvencia no se podrán iniciar nuevos procesos ejecutivos y se suspenderán los procesos de este tipo que estuvieren en curso al momento de la aceptación.
3. Tiene como objetivo un acuerdo de pago: Durante la audiencia se negocia una propuesta de pago y se podrán proponer diferentes alternativas que permitan el cubrimiento de todas las deudas y llegar a un acuerdo de pago con todos los acreedores.
4. Es profesional: Es adelantado por abogados expertos en formación y capacitación en temas de insolvencia.
5. Busca lograr un Acuerdo: La negociación y propuestas serán aprobadas tanto por el deudor, como por la mayoría de los acreedores a través de una votación que se verificará todo el tiempo por el mediador denominado operador de insolvencia.
6. Podrá proteger el dinero necesario para sus gastos de sostenimiento mensual.
REQUISITOS
- No ser comerciante.
- Estar en cesación del pago, de dos (2) o más obligaciones a favor de dos (2) o más acreedores por más de noventa (90) días; o que en su contra cursen dos (2) o más procesos en instancias judiciales o administrativas.
- Tener domicilio en Buga, San Pedro, Calima El Darién, Restrepo, Guacarí, Ginebra, El Cerrito o Yotoco.
MÁS INFORMACIÓN
Cámara de Comercio de Buga / Carrera 14 No. 5-53 / Piso 1
e-mail: [email protected] / [email protected]
Tels.: 237 1123 – 2280088 ext. 130
3174356888 3182638790