Insolvencia persona natural no comercial | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp

Whatsapp

Inicio >> Insolvencia persona natural no comercial

Insolvencia persona natural no comercial

Es un método alternativo de solución de conflictos para personas naturales no comerciantes que le permitirá negociar sus deudas con dos o más acreedores y establecer acuerdos de pago.

VENTAJAS

1. Conciliación conjunta de todas las deudas: Es una reunión de todos los acreedores en una misma audiencia, en la que se analiza la situación del deudor y este formula una propuesta de pago según sus bienes e ingresos para lograr un acuerdo. Se pueden vincular a entidades públicas, privadas y personas naturales.

2. Respaldo legal: Con la aceptación del procedimiento de insolvencia no se podrán iniciar nuevos procesos ejecutivos y se suspenderán los procesos de este tipo que estuvieren en curso al momento de la aceptación.

3. Tiene como objetivo un acuerdo de pago: Durante la audiencia se negocia una propuesta de pago y se podrán proponer diferentes alternativas que permitan el cubrimiento de todas las deudas y llegar a un acuerdo de pago con todos los acreedores.

4. Es profesional: Es adelantado por abogados expertos en formación y capacitación en temas de insolvencia.

5. Busca lograr un Acuerdo: La negociación y propuestas serán aprobadas tanto por el deudor, como por la mayoría de los acreedores a través de una votación que se verificará todo el tiempo por el mediador denominado operador de insolvencia.

6. Podrá proteger el dinero necesario para sus gastos de sostenimiento mensual.

REQUISITOS

  1. No ser comerciante.
  2. Estar en cesación del pago, de dos (2) o más obligaciones a favor de dos (2) o más acreedores por más de noventa (90) días; o que en su contra cursen dos (2) o más procesos en instancias judiciales o administrativas.
  3. Tener domicilio en Buga, San Pedro, Calima El Darién, Restrepo, Guacarí, Ginebra, El Cerrito o Yotoco.

MÁS INFORMACIÓN

Cámara de Comercio de Buga / Carrera 14 No. 5-53 / Piso 1

e-mail: [email protected] / [email protected]

Tels.: 237 1123 – 2280088 ext. 130

3174356888 3182638790