Guadalajara de Buga segundo lugar en competitividad turística | Cámara de Comercio de Buga
Inicio >> Guadalajara de Buga segundo lugar en competitividad turística

Guadalajara de Buga segundo lugar en competitividad turística

alcalde buga

Guadalajara de Buga continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más competitivos del país, según los resultados de la tercera medición del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia 2018 que realizó el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia CPTUR integrado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO y la Fundación Universitaria UNICAFAM.

Según dicho informe, Guadalajara de Buga ocupa el segundo lugar en la categoría de municipios con una calificación de 5,26 después de Finlandia que obtuvo una puntuación de 5,27. Los resultados obtenidos, destacan el trabajo articulado de la Administración Municipal “Buga Renovada”, la Cámara de Comercio de Buga y los empresarios del sector turístico para promover el desarrollo de un turismo responsable y sostenible.

Durante la entrega de este reconocimiento en la Casa de Nariño, el Presidente de la Republica Iván Duque Márquez describió el turismo como el nuevo petróleo del país, resaltando que este sector es un gran aliado de la economía naranja y que su gobierno apoyará con incentivos como la exoneración del impuesto a la renta a las inversiones que se realicen en este sector y que generen nuevos empleos. En este sentido actualmente el turismo representa el 11% de la economía Bugueña, según el estudio de composición empresarial de la Cámara de Comercio, siendo uno de los sectores con mayor crecimiento en la ciudad.