Cuarto Encuentro Anti-extorsión 2021 | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp

Whatsapp

Inicio >> Cuarto Encuentro Anti-extorsión 2021

Cuarto Encuentro Anti-extorsión 2021

Mar, 11/23/2021 - 10:08 -- auxcomunicaciones
Cuarto Encuentro Anti-extorsión 2021

Gaula Policía Valle en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Cámara de Comercio de Buga y el Gaula Militar realiza el Cuarto encuentro ANTI-EXTORSIÓN año 2021

Unidades del GAULA de la Policía en el departamento del Valle del Cauca, en la estrategia de prevención contra los delitos del secuestro y la extorsión, durante el día 16 de noviembre del presente año realizó el cuarto encuentro anti-extorsión.

Con el ánimo de dar continuidad a las actividades preventivas y capacitar a los ciudadanos, el Gaula ha generado escenarios propicios para interactuar y darles a conocer los diferentes modus operandi que utilizan los delincuentes para vulnerar su seguridad y la de su entorno familiar y laboral. Este encuentro anti-extorsión fue proyectado a comerciantes y empresarios afiliados a la Cámara de Comercio del municipio de Buga, cuya finalidad fue capacitar y preparar al personal participante para enfrentar el flagelo de la extorsión.

Se realizó un trabajo articulado con la fiscalía especializada delegada ante el GAULA y personal idóneo en el tema de anti-extorsión, brindándoles a los participantes herramientas para fortalecer su cultura de autoprotección, creando canales de comunicación entre la institución y la comunidad que permitan realizar un trabajo en conjunto que ayude a la convivencia y seguridad ciudadana. El GAULA de la Policía Nacional tiene habilitada la línea anti-extorsión 165 para que realicen las respectivas denuncias y ante cualquier caso de extorsión recuerden ¡yo no pago yo denuncio!