Conciliación Empresarial | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp
Inicio >> Conciliación Empresarial

Conciliación Empresarial

conciliacion empresarial
Fecha del evento: 
Martes, Junio 25, 2019

Los empresarios (persona natural o jurídica) y entidades sin ánimo de lucro inscritas en la Cámara de Comercio de Buga, podrán hacer uso de este servicio con una tarifa preferencial entre el 25 de junio y el 15 de julio de 2019.
 
Los beneficios indicados en la Jornada de Conciliación Empresarial sólo serán aplicables sobre servicios de conciliación y no sobre los demás servicios ofrecidos por el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Buga.

CONTEXTO
El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio es una dependencia adscrita a la Cámara de Comercio de Buga autorizada por el Ministerio de Justicia y del Derecho para que preste el soporte operativo y administrativo requerido para el buen desarrollo de las funciones de los conciliadores, Árbitros y demás operadores que prestan un servicio de manera conjunta dentro del mismo.  La conciliación es uno de los servicios ofrecidos por el Centro de Conciliación, a través del cual los usuarios podrán con la ayuda de un tercero neutral dar solución a sus conflictos. 

BENEFICIOS

  • Para las solicitudes de conciliación: tarifa única por un valor de $200.000 más IVA para las solicitudes radicadas del 25 de junio de 2019 al 15 de julio de 2019.
  • Los beneficios de la “Jornada de Conciliación Empresarial”, permiten al usuario hacer uso de la totalidad de los servicios de conciliaciónofrecidos por el Centro de Conciliación, los cuales comprenden:  gastos administrativos del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Buga, honorarios del Conciliador, uso de la Sala, envío de citaciones físicas, máximo tres (3) encuentros en audiencia en conciliacióny la posibilidad de hacer uso del sistema de videoconferencia para realizar audiencias con personas que se encuentren en otras ciudades.

CONDICIONES GENERALES 

  • Los descuentos no podrán ser acumulados con otras promociones que el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Buga ofrezca sobre sus servicios de conciliacióndurante el plazo fijado en este documento para la “Jornada de ConciliaciónEmpresarial”.
  • Para acceder al servicio indicado en la “Jornada de Conciliación Empresarial”, deberán observarse y cumplirse los requisitos y exigencias, que el Centro de Conciliación y la normatividad aplicable sobre la materia consagrada para las solicitudes de conciliación.
  • Esta promoción no es canjeable en dinero.

 

CONDICIONES DE LA JORNADA DE CONCILIACIÓN EMPRESARIAL:

  • Para acceder a los beneficios de la “Jornada de ConciliaciónEmpresarial”, el cliente deberá radicar las solicitudes de conciliacióndel 25 de junio de 2019 al 15 de julio de 2019.
  • Aplica únicamente para los servicios de conciliación.
  • Para las solicitudes de conciliación, el usuario deberá realizar el pago de la tarifa única correspondiente a un valor de $200.000 pesos más IVA.
  • Si la solicitud de audiencia de conciliación es radicada dentro del período indicado, pero por alguna razón no es posible dar trámite, el centro procederá a solicitarle al usuario los ajustes o los requerimientos necesarios para el trámite, en caso de que estos ajustes o los requerimientos nos e atiendan en el tiempo en el que está vigente la campaña, no accederá al beneficio.
  • Asimismo, en caso de que el usuario deba realizar correcciones a la solicitud presentada dentro del término, éstas deberán hacer dentro del mismo término. En caso de presentarse la corrección por fuera del término no se entenderá esta última solicitud como beneficiaria de la tarifa especial de la “Jornada de Conciliación Empresarial”.
  • La “Jornada de Conciliación Empresarial”, se encuentra dirigida al público en general, por lo que cualquier persona puede hacer uso de ella, con la finalidad de redimir el beneficio.
  • Las solicitudes de conciliación que sean radicadas en el marco de la “Jornada de Conciliación Empresarial” (Ley 640/2001), podrán realizar un máximo de tres audiencias por solicitud, las cuales podrán tener lugar por fuera del período comprendido de la “Jornada de ConciliaciónEmpresarial”. Asimismo, dichas audiencias deberán ser celebradas dentro de los 3 meses siguientes a la radicación de la solicitud.
  • Si pasados los tres meses a la radicación o los tres encuentros de la “Jornada de Conciliación Empresarial” – Lo que ocurra primero, el usuario deberá ajustar el valor de la tarifa plena, de acuerdo a las pretensiones de la solicitud, cancelar el excedente resultante y así el conciliador realizará el trámite correspondiente para dar continuidad a la solicitud.

 

CONDICIONES ESPECIALES: Para las solicitudes de conciliación:

  • En caso de desistimiento de la solicitud de audiencia de conciliación, el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Buga, realizará el reembolso correspondiente de acuerdo con el valor efectivamente pagado por el usuario y al porcentaje establecido en el reglamento interno.
  • En caso de inasistencia a la solicitud de audiencia de conciliación el Centro devolverá al convocante el 70% del valor efectivamente pagado, en caso de segunda citación e inasistencia el porcentaje de devolución será del 60% sobre el valor efectivamente pagado y en caso de tercera citación e inasistencia no se reembolsará valor alguno.
  • En caso de desistimiento de la solicitud de audiencia de conciliación, los porcentajes de devolución que se tiene en cuenta por el Centro de Conciliación serán aplicados a la tarifa del presente beneficio que se canceló al momento de la solicitud.

 

PREINSCRIBASE AQUI

MAYORES INFORMES

Cámara de Comercio de Buga

Carrera 14 No 5 - 53  PBX 2371123 

[email protected]