Cámara de Comercio de Buga comprometida con las mesas sectoriales | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp

Whatsapp

Inicio >> Cámara de Comercio de Buga comprometida con las mesas sectoriales

Cámara de Comercio de Buga comprometida con las mesas sectoriales

Vie, 02/28/2020 - 23:18 -- comunicaciones
PDM

La Cámara de Comercio de Buga convocó a diversos sectores productivos del municipio, a participar en las mesas sectoriales de planificación estratégica, para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.  Se trata de espacios participativos, donde los asistentes aportan ideas las cuales serán incluidas en el documento final del Plan de Desarrollo de la actual administración municipal.

Los sectores de turismo, logística, salud y comercio participaron en las últimas semanas de estas mesas sectoriales, convocadas desde la Cámara de Comercio de Buga, con el propósito de identificar problemáticas, situaciones positivas, acciones a mejorar y proponer alternativas de solución. Esta información será el insumo para consolidar, a partir de la metodología propuesta, el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 y la visión 2032.

 

Sector Turismo

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico Álvaro Hernán Brand aseguró que la propuesta para el sector turismo en estas mesas sectoriales, apunta principalmente a “buscar ser más competitivos”. Entre tanto, los operadores y prestadores de servicios turísticos coinciden en que “hay que avanzar en propuestas que dinamicen la economía a partir de identificar otras potencialidades turísticas”

Precisamente la mesa sectorial de turismo, permitió identificar acciones positivas y perspectivas futuras, para incluir en el documento del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023

Como situaciones positivas, se identificó que la ciudad tiene activos turísticos atractivos; sin embargo, se debe trabajar para articular la oferta de eventos, con los prestadores de servicios turísticos, de manera que se ofrezca el calendario de actividades a los visitantes. 

“Hay temas que son exclusivos de la institucionalidad, otros del sector privado y los empresarios, lo importante es que ésta información recogida en las mesas, será presentada a la alcaldía para que sea tenida en cuenta en la elaboración del Plan de Desarrollo” comentó Adriana Piedrahita, Jefe de proyectos de la Cámara de Comercio de Buga.

 Sector Comercio  

La mesa sectorial de comercio se reunió para aportar ideas en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal. Los comerciantes presentes en esta mesa sectorial, determinaron algunas problemáticas, las cuales son motivo de preocupación en el sector, como la inseguridad en algunas zonas, la informalidad, la invasión del espacio público y las altas contribuciones (impuestos y tasas)

Paralelamente a las problemáticas identificadas, también se mostraron satisfechos con las situaciones positivas para el gremio, como un gran mercado por abarcar y la diversidad de productos para ofertar a los clientes.

A través de estas mesas sectoriales promovidas desde la Cámara de Comercio, la entidad gremial espera contribuir a identificar las necesidades de estos sectores, con el propósito de que las problemáticas resultantes sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo 2020-2023 y así buscar soluciones a corto y mediano plazo.