Cámara de Comercio celebra la consolidación del CMT | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp
Inicio >> Cámara de Comercio celebra la consolidación del CMT

Cámara de Comercio celebra la consolidación del CMT

wilder lopez jimenez

Los alcaldes de San Pedro, Guacarí, Ginebra, Yotoco, Restrepo y Guadalajara de Buga firmaron el convenio interadministrativo de consolidación del Círculo Metropolitano de Turismo del Centro del Valle. Un anhelo en el que viene trabajando la Camara de Comercio de Buga desde hace algunos años y que hoy se consolida gracias a la unión de esfuerzos con la Secretaría de Turismo y Desarrollo y la Alcaldía de Guadalajara de Buga. Este convenio permitirá el fortalecimiento del sector turístico con la gestión de proyectos que promocionaran el destino Centro del Valle. Además de acciones de promoción, formalización turística, asesoría en proyectos, estudios de viabilidad y asesoramiento, enfocados a fortalecer este sector tan importante para la economía de la región.

Se trata de un “Viejo Anhelo” sobre el cual se había trabajado de manera incansable y en el cual la Cámara de Comercio de Buga ha sido fundamental, puesto que se logra el fortalecimiento de uno de los reglones más importantes de la economía de la región, y una potencialidad de nuestro país como lo es el turismo.

El presidente ejecutivo de la entidad  Wilder López Jiménez, afirmó que “es poder trabajar de manera conjunta para efectos de promover  el Centro del Valle como región  y con ello traer beneficio para todas las comunidades”.   El  directivo señaló ante los alcaldes que participaron de la firma del convenio Circulo Metropolitano de Turismo que “ahora tenemos que generar actividades, proyectos y programas en general que se puedan desarrollar y que contribuyan a la atracción  de inversión, de empresas, el fortalecimiento de las que ya tenemos, la promoción del territorio y lograr con ello beneficio para todos los  grupos de interés.

Durante una charla con periodistas de la región el doctor López, manifestó que “Tenemos que proyectar con orgullo lo nuestro y para lograrlo es indispensable que el Ministerio de Comercio y Turismo, con entidades como Fontur nos ayuden para visionar la promoción de todos los municipios que conforman el circulo metropolitano de turismo”