Seminario-Taller Reporte de concilación fiscal a la DIAN + Control de diferencias con las NIIF + Impuestos diferidos | Cámara de Comercio de Buga
Inicio >> Seminario-Taller Reporte de concilación fiscal a la DIAN + Control de diferencias con las NIIF + Impuestos diferidos

Seminario-Taller Reporte de concilación fiscal a la DIAN + Control de diferencias con las NIIF + Impuestos diferidos

Fecha del evento: 
Martes, Octubre 23, 2018

OBJETIVO. Realizar un caso práctico del formato 2516 para personas jurídicas y explicaciones fundamentales del formato 2517 para personas naturales que involucre la Ley 1819/17 y los decretos reglamentarios más las normas internacionales más los principales casos del impuesto diferido más los principales casos de las conciliaciones fiscales y contables.

JUSTIFICACIÓN. La proximidad de la obligación de este formato 2516 a partir de octubre 24 de 2018 más los últimos pronunciamientos de la DIAN y la emisión del prevalidador de la DIAN hacen que sea importante la participación en este evento con el fin de precisar las cosas nuevas que trajo la Reforma Tributaria 2016 para el año 2017.

CONFERENCISTA.  Jairo Casanova Muñoz.  Contador Público con Especializaciones en Derecho Constitucional, Gerencia Tributaria y Revisoría Fiscal. Ex Director de postgrados de Derecho Tributario y Revisoría Fiscal en la Universidad Libre. Ex Director de Contabilidad e Impuestos en varias compañías. Autor de la obra "Hermenéutica Jurídica Tributaria". Miembro de Juntas Directivas y Asesor tributario en empresas nacionales y multinacionales. Conferencista en foros y congresos sobre temas tributarios, laborales y contables.

CONTENIDO

1. Aspectos eminentemente prácticos del Formato 2516 y recomendaciones para su elaboración, armonizados con el prevalidador de la DIAN.

2. Explicación pormenorizada del Decreto 1918 de 2017 en cuanto a la implantación de las conciliaciones fiscales y contables.

3. Posibilidad de corrección de las declaraciones de renta ya presentadas por efecto de los planteamientos de planeación fiscal que se puedan plantea a lo largo de los aspectos teóricos y prácticos que se aborden.

4. Análisis de los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, costos y gastos contables y fiscales para concluir a través de un taller completo sobre los principales aspectos que se deben tener en cuenta para el reporte de los formatos 2516 y 2517.

5. Resumen y aplicación de los conceptos de la DIAN y los que ha emitido el Consejo Técnico de la Contaduría Pública para aplicarlos al taller.

6. Suministro de un power point que contiene un resumen de los principales casos de conciliaciones entre las partidas contables y fiscales.
      

Fecha: 23 de octubre de 2018  /  Hora: 8:00 am-12:00 m - 1:30 pm-5:30 pm  /  Lugar: Cámara de Comercio de Buga. Cra. 14 No. 5-53  Piso 2

Inversión: $ 220.000 / Afiliado: $ 154.000
Incluye: Certificado y Refrigerios

INSCRIBASE AQUI