Inicio >> Seminario de Actualización Tributaria para Entidades sin Animo de Lucro

Seminario de Actualización Tributaria para Entidades sin Animo de Lucro

Fecha del evento: 
Viernes, Noviembre 17, 2017

DIRIGIDO A: Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones, Cooperativas, Fondos de Empleados, Copropiedades Residenciales y Comerciales, Asociaciones gremiales, Universidades, Hospitales Clínicas sin ánimo de lucro, Ligas de consumidores, Juntas de Acción comunal, entre otras ESAL. 

Este seminario se torna necesario para los Representantes Legales, Contadores, Revisores Fiscales, Jefes de Impuestos, Auditores, Contralores y demás cargos relacionados con las áreas administrativas, legales, contables y de Impuestos nacionales y municipales, pero sobre todo aquellos que participan en la toma de decisiones, conozcan, interpreten y apliquen de manera acertada la actual normatividad de todas las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVOS.
1. Analizar los aspectos fundamentales de las entidades sin ánimo de lucro en cuanto a las modificaciones que trajo la Reforma Tributaria.
2. Cambios potenciales en los estatutos para tomar las decisiones pertinentes derivadas de la Ley 1819 de 2016.
3. Analizar los últimos pronunciamientos que ha emitido la DIAN
4. Aplicación de los casos principales en materia de retención en la fuente por impuesto de industria y comercio, por impuesto de renta y por impuesto sobre las ventas con ocasión de la Ley 1819 de 2016
5. Incidencia del decreto reglamentario de la Reforma Tributaria en cuanto al Régimen Tributario Especial.

¿POR QUÉ ASISTIR?
El cambio trascendental y drástico que trajo la Ley 1819 de 2016, la aplicación tributaria de las normas internacionales de contabilidad y demás aspectos vinculados a la perspectiva fiscal, obligan a las entidades sin ánimo de lucro a desarrollar los actos necesarios que se atemperen al ritmo cambiante de la legislación con el fin de evitar sanciones por aspectos sustantivos o formales, reliquidación de impuestos o procesos jurídicos e incluso procesos penales.

Nuestro principal objetivo es el análisis de los aspectos fundamentales de las entidades sin ánimo de lucro en materia de derecho civil, tributario, laboral y comercial con el fin de brindarles los instrumentos y herramientas para actualizar sus estatutos y tomar las decisiones pertinentes derivadas al cumplimiento de la Ley 1819 de 2016.

¿QUIEN LO DICTA?
 JAIRO CASANOVA MUÑOZ

Contador Público y candidato al título de Abogado. Con Especializaciones en Derecho Constitucional, Gerencia Tributaria, Revisoría Fiscal y Gerencia de Seguros. Ex Director de Postgrados de Derecho Tributario y Revisoría Fiscal en la Universidad Libre. Profesor de Impuesto de Renta y Retención en la Fuente a nivel de postgrados en diversas universidades. Se desempeñó como Director de Contabilidad e Impuestos en varias empresas. Autor de la obra “Hermenéutica Jurídica Tributaria”. Miembro de Junta Directiva en diversas compañías. Asesor de impuestos en organizaciones nacionales y multinacionales. Conferencista frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos sobre temas tributarios.

PREINSCRIBASE AQUI 

 

-