Inicio >> Mérito vida y obra a Julián Domínguez Rivera

Mérito vida y obra a Julián Domínguez Rivera

vida y obra

En el marco de los 90 años de la Cámara de Comercio de Buga, exaltamos también en la categoría vida y obra, al doctor Julián Domínguez Rivera, quien ha trabajado incansablemente por construir una mejor región, un mejor país.  Hoy lo colocamos como ejemplo de liderazgo, constancia y esfuerzo.

 

Reseña del Doctor Julián Domínguez Rivera

El doctor Julián Domínguez Rivera es un abogado con amplia experiencia en asuntos de derecho privado, sector financiero, administración empresarial y liderazgo gremial. Ha sido consultor y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Colombia, de Leasing Bancóldex y del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla.

Es también Veedor del Fondo de Inversión para la Paz del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, miembro del Consejo Asesor de Colciencias y del Consejo Directivo del Fondo de Adaptación del Gobierno Nacional.

Se desempeñó durante once años como Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, en donde su prioridad fue liderar, de manera conjunta con instituciones públicas y privadas, los esfuerzos colectivos para crear las bases para una prosperidad creciente y sostenida, a través de la construcción de una visión de región de largo plazo y la articulación de sus principales fuerzas de liderazgo.

Durante su gestión en la Cámara de Comercio de Cali promovió grandes propósitos: recuperar el crecimiento económico, mejorar la posición competitiva de la región, contribuir al desarrollo social y brindar mejores servicios en la Cámara a través de la modernización de su plataforma tecnológica.

Impulsó además,  la ‘Triada del Desarrollo’, que la conforman el Centro de Eventos Valle del Pacífico, la agencia de promoción de inversión Invest Pacific, y el Buró de Convenciones, proyectos todos de inmenso significado para el Valle del Cauca.

En la actualidad preside la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio -Confecámaras, la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO y  es miembro del Consejo General de la World Chambers Federation - WCF.

En su gestión como presidente de Confecámaras, desde 2010, viene liderando una notable  transformación en el trabajo en red de las 57 Cámaras de Comercio de Colombia, soportado en cuatro pilares: Información de valor para los empresarios, para las políticas públicas y para la transparencia en los negocios, Formalización, Emprendimiento e Innovación.