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Diplomado Gerencia de Mercadeo y Ventas

DIPLOMADO EN VENTAS

Objetivo:  Capacitar a los participantes en una visión completa de la  gestión de mercadeo y ventas, apoyado en elementos  como servicio al cliente, políticas de fidelización y selección y entrenamiento de la fuerza de ventas. 

Pontificia Universidad Javeriana - Cámara de Comercio de Buga 

02 / marzo / 2018 - Duración 100 horas  

Dirigido a:  Empresarios, ejecutivos, profesionales que tengan a cargo o trabajen con equipos de mercadeo y ventas; igualmente, gerentes regionales con responsabilidades comerciales y de mercadeo.

Logros: 
El participante al terminar el Diplomado estará en capacidad de: 
· Conocer la importancia del proceso de planeación estratégica. 
· Identificar los principales elementos de mercadeo. 
· Conocer las principales herramientas de comunicación con clientes. 
· Entender la importancia de desarrollar canales de distribución. 
· Comprender los métodos de dirigir una fuerza de ventas exitosa. 
· Establecer políticas para el entrenamiento de la fuerza de ventas. 
· Conocer elementos clave de servicio al cliente. 
· Desarrollar al final del diplomado una propuesta de plan de mercadeo y ventas. 

Contenido temático 
Módulo 1.  Direccionamiento estratégico (10 horas)

· Gestión integral. 
· El proceso de la planificación estratégica. 
· Relación de las ventas con el mercadeo. 
· Posicionamiento y ventajas competitivas. 
· Análisis de portafolio y planes estratégicos. 
· Responsabilidad social y estrategia.  

Temas relacionados con la gestión de mercadeo: 
Módulo 2. Comunicaciones dirigidas al cliente: (20 horas)

· Merchandising y su importancia en la venta. 
· Conceptos de promoción y publicidad. 
· Venta personal y relaciones públicas. 
· Material POP 

Módulo 3. Estrategias de canales de distribución y Trade marketing: (20 horas)

· Canales de distribución. 
· Selección de canales. 
· Técnicas de Trade Marketing. 
· Implementación de un área de Trade. 

Temas relacionados con la gestión de comercial: 
Módulo 4. Administración de la gestión comercial: (10 horas) 

· Administración de clientes 
· Organización del trabajo del vendedor 
· Elaboración de presupuestos, factores esenciales 
· Sistemas de remuneración, pros y contras 
· Administración del Recurso Humano con énfasis en los vendedores 

Módulo 5.  Coaching y formación de equipos de trabajo: (20 Horas)

· Conceptualización del Coaching. 
· Técnicas y habilidades del Coaching. 
· Trabajo en equipos comerciales de alto rendimiento. 
· Coaching del desempeño y del comportamiento. 
· Acompañamiento en el terreno. 
· Entrenamiento comercial. 
· Indicadores de seguimiento y resultados. 

Módulo 6. Servicio al cliente: (10 horas) 
· Entorno del servicio al cliente.

· Fallas en el servicio y estrategias para rescatarlos. 
· Habilidades distintivas y virtudes personales requeridas para prestar 
un buen servicio al cliente 
· Atención de las quejas y reclamos de los clientes. 
· Diagnóstico y evaluación del servicio. 
· Marketing. 

Módulo 7. Proyecto integrador de mercadeo y ventas: (10 horas)

· Objetivos de mercadeo y ventas. 
· Estr.ategias de mercadeo y ventas. 
· Asesorías en clase 
· Diseño de estrategias y actividades. 
· Indicadores de la gestión comercial. 
· Presentación al final del proyecto 
 

Certificación: 
Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Forma de pago: 
Efectivo, consignación en cuenta, cheque de gerencia, tarjeta de crédito, tarjetas débito (recibimos todas las tarjetas). 
Convenio con Coprocenva y Bancoomeva para financiación.

HORARIO Viernes 5:00 pm a 10:00 pm 
Sábado 8:00 am a 1:00 pm 
LUGAR Salón No. 2 / piso 2 / Cámara de Comercio de Buga  / Cra. 14 No. 5-53 
INVERSIÓN $2.000.000 

Descuentos:  
10% Afiliados a Cámara de Comercio de Buga 
5% Para grupos de 3 o más participantes de la misma empresa en el mismo diplomado. 
3% por pronto pago.

INSCRIBASE AQUI